Carlos Slim descarta conflicto poselectoral en México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México. AFP. El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim descartó un conflicto poselectoral en México, donde el candidato de izquierda pidió que se invalidara la elección presidencial en la que ganó Enrique Peña Nieto del PRI .

El empresario sostuvo que “para nada” observa que pueda haber una crisis en México, donde “las elecciones han sido notablemente competitivas y participativas, donde la instituciones al final del día acaban resolviendo las diferencias que puede haber de los partidos en general”.

Entrevistado en el marco de la XVIII reunión del Círculo de Montevideo que concluyó hoy en la Ciudad de México.

En México “lo que hemos tenido desde hace muchos años es una democracia participativa en la que ha habido una clara manifestación de los ciudadanos en las elecciones”, añadió.

Según el recuento oficial, López Obrador, quien en la elección de 2006 perdió por 0,56% de los sufragios ante Felipe Calderón, del PAN, obtuvo en los comicios pasados el 31,6% de los votos contra 38,2% de Peña Nieto.

López Obrador acusó a Peña Nieto de haber comprado cinco millones de votos y de haber rebasado los topes de campaña, una denuncia que llevó ante el Tribunal Federal Electoral para invalidar la elección, y que tendrá que resolverse antes del 6 de septiembre.