Cáritas da voz de alarma sobre pobreza en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. AFP. El número de personas que han pedido ayuda a Cáritas en España se triplicó entre 2007 y 2011, año en que se superó el millón, anunció ayer esta organización asistencial católica, dando la voz de alarma sobre la progresión de la pobreza en el país.

El número de peticionarios de ayuda pasó así de 370.251 personas en 2007, antes de que estallara la crisis económica, a 1.015.276 en 2011, subrayó la organización en un informe titulado De la coyuntura a la estructura. Los efectos permanentes de la crisis .

Entre las principales causas del aumento de la pobreza, Cáritas identificó “un proceso sostenido de destrucción de empleo, que reduce de manera drástica las posibilidades de ingresos económicos en numerosos hogares; y la consolidación de la reducción y agotamiento de ayudas de protección social”.

El desempleo sigue subiendo a niveles récord en España y afecta al 24,63% de la población activa, mientras el país está en recesión e inmerso en una política de austeridad sin precedentes. Los hogares con todos sus miembros en paro alcanza ya 1,737 millones.

En el marco de nuevas medidas de austeridad anunciadas en julio para sanear las cuentas del país, el Gobierno redujo los subsidios de desempleo, a partir del sexto mes, del 60% al 50% del salario.