Candidata oficialista mexicana descarta problemas de salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México. AP. La candidata presidencial oficialista Josefina Vázquez Mota sufre de baja presión, aunque su estado de salud es buena para mantener el ritmo de su campaña, afirmó su vocera un día después de que la aspirante tuviera un mareo durante un discurso.

El problema de la presión baja es una condición que ella tiene desde hace mucho tiempo y que de ninguna manera le impide cumplir con sus compromisos de campaña, dijo el martes en rueda de prensa la diputada Augusta Díaz de Rivera, portavoz de la campaña de la candidata del oficialista Partido Acción Nacional (PAN).

Interrogada sobre si la candidata podría realizarse un examen médico y dar a conocer los resultados, tal como lo hizo antes de la campaña con pruebas antidoping, la vocera dijo que no se tiene planeado eso.

Su salud, insistió la legisladora, es excelente; ella tiene un muy buen estado de salud, siempre lo ha tenido.

El lunes, durante su participación en un foro con activistas contra la delincuencia, Vázquez Mota sufrió un mareo que la obligó a interrumpir su discurso y sentarse para continuar su participación desde una silla.

La propia candidata dijo el lunes que pudo haber sufrido una caída de presión arterial, pero dijo que su salud es buena.

Vázquez Mota se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio, por debajo del aspirante del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

El PRI, que gobernó el país de manera ininterrumpida por 71 años, busca recuperar la presidencia que perdió en el 2000 a manos del PAN.

A mediados de marzo, durante su registro como candidata ante las autoridades electorales, Vázquez Mota entregó los resultados de un examen toxicológico que dio negativo al uso de drogas y de una prueba poligráfica o de detección de mentiras que, según afirmó, descartó que tenga vínculos con la delincuencia organizada.

No tenía obligación de realizarse ninguno de los dos, pero dijo que lo hizo por cumplir un compromiso hecho durante el proceso para obtener la candidatura presidencial del PAN.

Vázquez Mota tiene previsto para el martes algunos actos de campaña en el estado norteño de Baja California.

Andrés Manuel López Obrador, candidato del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) y ubicado en el tercer lugar de las preferencias, lamentó lo que le sucedió a su contrincante y le mandó buenos deseos.

El izquierdista dijo que él se encuentra en buen estado de salud e incluso aprovechó para decir que el lunes practicó béisbol, su deporte favorito.