Cancilleres centroamericanos definen reunión sobre despenalización de drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guatemala. (AFP). Los cancilleres de Centroamérica se reunirán el lunes en el Salvador para establecer los puntos de la agenda de la reunión de jefes de Gobierno del 24 de marzo en Guatemala sobre la despenalización de las drogas, informó el canciller guatemalteco, Harold Caballeros.

“El lunes estaré viajando hacia el Salvador, para determinar la agenda del 24 de marzo, donde se discutirá la despenalización de la droga en la región”, comentó el ministro de Relaciones Exteriores, según la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Los presidente de Centroamérica se reunirá el próximo 24 de marzo en la turística Antigua Guatemala, para tratar la polémica propuesta del presidente guatemalteco, Otto Pérez, sobre la despenalización de drogas como alternativa para reducir la violencia. La iniciativa ya ha sido rechazada por Estados Unidos.

El canciller explicó que aún trabajan en los temas de propuesta que se presentarán en la reunión, a la que han confirmado su asistencia los jefes de Estado de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En tanto, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, invitó a la reunión a sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, pero estos aún no han confirmado su presencia.

El presidente guatemalteco anunció su polémica propuesta –sin detallarla– el pasado 13 de febrero, después de una reunión con su par salvadoreño, Mauricio Funes, quien también rechaza la despenalización de la droga.

Según Pérez, una despenalización de la droga podría contribuir a frenar la ola de violencia que genera el narcotráfico en Centroamérica.