Canciller sirio acusa a EE.UU., Francia y Turquía de ‘alentar y apoyar el terrorismo’

Ministro señaló que países dan dinero, armas y combatientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York (AFP). El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, acusó hoy a Estados Unidos, Francia, Turquía, Catar y Arabia Saudita de “alentar y apoyar el terrorismo en Siria”.

En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, Mualen se preguntó acerca de “las declaraciones de Catar, Arabia Saudita, Turquía, Estados Unidos, Francia, que alientan y apoyan claramente el terrorismo en Siria brindándole dinero, armas y combatientes extranjeros”.

El gobierno sirio considera a los opositores armados a su régimen como “terroristas”. Muallen hizo referencia por ejemplo al atentado del 26 de septiembre pasado contra la sede del estado mayor sirio en Damasco.

Al referirse a la mediación de Lakhdar Brahimi, emisario de la ONU, subrayó que “el éxito de todo esfuerzo internacional requiere, además del compromiso del gobierno sirio, obtener que los Estados que apoyan a grupos armados, en particular Turquía, Arabia Saudita, Catar, Libia y otros, cesen de armar, financiar, entrenar y albergar grupos terroristas”.

Muallen hizo extensivo el llamamiento a “todos los países representados en la Asamblea General a presionar para poner fin a la violencia obteniendo que se deje de armar, financiar o entrenar a grupos terroristas”.

Siria es escenario de un conflicto interno desde hace 18 meses que ha dejado unos 30.000 muertos, según la oposición.