Canciller israelí dice que Ejército ‘irá hasta el final’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jerusalén. EFE. El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, aseguró ayer que si el Ejército de su país invade Gaza en la Operación Pilar de Defensa debe ser para “ir hasta el final”, en aparente alusión al derrocamiento del gobierno de Hamás.

“Estamos preparados para una operación terrestre a gran escala, si resulta necesaria, pero cabe destacar que si el Ejército entra en Gaza no puede parar a la mitad, tiene que ir hasta el final”, declaró en un foro cultural en la localidad de Kiriat Motskin, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

El jefe de la diplomacia israelí lamentó que en la última invasión de Gaza, hace cuatro años en la operación Plomo Fundido , Israel “pagó un alto precio en términos de opinión mundial” por la muerte de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, y “sin embargo no logró su objetivo”, detallan medios locales.

Lieberman matizó que la Operación Pilar de Defensa , iniciada el miércoles y en la que han muerto 41 palestinos, un tercio de ellos civiles, no es una “guerra total”, sino que tiene “objetivos específicos”.

Se trata de devolver la calma a la zona de Israel blanco de cohetes lanzados desde Gaza; restaurar la capacidad de disuasión de Israel y destruir el arsenal de cohetes de largo alcance en manos de las milicias palestinas, enumeró.

“La única forma de vivir aquí en paz y seguridad es crear una auténtica disuasión por medio de una respuesta contundente, de forma que no vuelvan a ponernos a prueba”, sentenció.

Otro ministro israelí de su mismo partido, Itzhak Aharonovich, de Seguridad Pública, manifestó su coincidencia con las tesis de Lieberman. “No es el momento” de hablar de un posible alto el fuego con Hamás, porque el Ejército israelí “aún no ha cumplido sus objetivos”.

El canal 10 de televisión israelí informó ayer de que el Gobierno no descartó antenoche una tregua que supusiera “un regreso a la situación inmediatamente posterior a Plomo Fundido”.