Canadá se divierte con policía de EE. UU. que sentía peligro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Toronto. ACAN-EFE. Los canadienses disfrutan estos días de lo lindo a costa de Walt Wawra, un policía de EE. UU. que s e ha quejado públicamente del peligro que pasó mientras hacía turismo en Canadá por no poder llevar consigo su pistola.

El martes, Wawra, que se describió como un veterano policía con 20 años de experiencia de la localidad estadounidense de Kalamazoo, relató en una carta al periódico canadiense Calgary Herald la “peligrosa” experiencia que él y su esposa experimentaron mientras visitaban la ciudad de Calgary.

Según Wawra, mientras caminaban por un parque se cruzaron con dos jóvenes que les preguntaron “de forma agresiva” si “habían visitado la Estampida”, un festival con el que Calgary celebra durante 10 días la cultura del oeste norteamericano y del que la ciudad está especialmente orgullosa.

El matrimonio estadounidense decidió ignorar a los dos jóvenes, pero estos insistieron. “Los dos se acercaron y repitieron: ‘Hola, ¿han ido ya a la Estampida?’” escribió en su carta Wawra, quien afirmó que entonces decidió tomar cartas en el asunto. “Rápidamente me coloqué entre los dos y mi mujer y les dije: ‘Caballeros, no tenemos por qué hablar con ustedes, adiós’. Los jóvenes parecieron desconcertados y los dejamos atrás”, añadió.

Lo que le pedía el cuerpo era tener su pistola personal a mano, especialmente tras lo sucedido “en un cine de Aurora (EUA)”, dijo el policía estadounidense en referencia a lo ocurrido en julio durante la proyección de una película y en donde un hombre mató a disparos a 12 personas.

“¿No sería de esperar de un agente uniformado que sacase su arma para interceder en un encuentro a vida o muerte para protegerse a sí mismo o a otros?”, terminó escribiendo Wawra.

En pocas horas, Wawra se ha convertido en una sensación en Twitter, con su propio hashtag , #nosehillgentlemen , en referencia al nombre del parque de Calgary donde tuvo lugar el encuentro.