Campaña electoral en Túnez "tranquila" y "disciplinada", según observadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Túnez (AFP). La campaña electoral fue "tranquila", "tímida" y "disciplinada", informó hoy en Túnez el jefe de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), Michael Gahler, en la víspera de las elecciones legislativas, las primeras tras la caída del régimen de Ben Alí.

"La campaña ha sido bastante tranquila, e incluso tímida en su inicio, no había mucha emoción comparada a la de otros países en transición", explicó Gahler.

"Los tunecinos se preparan con disciplina para el día de las votaciones", añadió el jefe de la misión, en la víspera de unas elecciones históricas en el país norafricano, las primeras que se celebrarán tras las revolución que acabó con el anterior régimen, hace nueve meses, y que dio origen a la primavera árabe.

Según Gahler, los observadores sólo han recibido hasta ahora testimonios de "pequeños problemas técnicos", pero ninguna denuncia de incidentes importantes.

El observador jefe se mostró confiado en que prácticamente no habrá la posibilidad de "engañar o falsear los resultados de voto porque el proceso ha sido muy transparente". "Si todo sucede como está previsto, veremos unos resultados creíbles".

"Más de siete millones de electores están llamados a las urnas mañana para elegir a los 217 miembros de la asamblea constituyente que tendrá como principal misión la elaboración de una nueva constitución.