Cae avioneta en Venezuela muere una mujer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas, Venezuela (AP). Una avioneta se precipitó en el mar frente a la ciudad costera venezolana de Cumaná, en un accidente en el que pereció una mujer y cinco personas sobrevivieron, entre ellas un niño, informaron las autoridades.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) , en un comunicado difundido por la noche, indicó que en la avioneta Beechcraft tipo BE-58 se declaró en emergencia, “ cuando pasaba lateral a Cumaná ” , en el caribeño Golfo de Cariaco. Entonces el piloto “ informó sobre la emergencia, al apagarse ambos motores; tras lo cual se perdió contacto de radio y de radar” .

En el siniestro falleció una mujer identificada como Vetide de Ramos, de 62 años, y fueron rescatadas con vida cinco personas, entre ellas el piloto y un niño, dijo el general Francisco José Paz Fleitas, presidente del Inac, citado en el comunicado.

“El tripulante, los pasajeros lesionados y la occisa, fueron rescatados por embarcaciones y trasladados a centros hospitalarios de la zona, en donde los sobrevivientes recibieron atención médica inmediata” , agregó Paz Fleitas.

Horas antes, el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, dijo a la estatal Venezolana de Televisión que la avioneta “ se declaró en emergencia por fallas en los dos motores y esta aeronave logró amarizar ” .

Citando versiones preliminares, Reverol mencionó que a bordo “ iban dos tripulantes, cinco pasajeros; entre los cinco pasajeros dos menores de edad ” .