‘Caballos y bayonetas’, las estrellas en Twitter

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Francisco, EE. UU. AFP. Los comentarios sobre caballería galopaban en la web, luego de que un comentario del presidente Barack Obama sobre “caballos y bayonetas” se convirtió en el centro de los comentarios en Twitter sobre el último debate presidencial.

“Nuestra Armada es más pequeña ahora que en 1917”, dijo Romney al acusar al mandatario de querer recortar el presupuesto militar estadounidense.

“Creo que el gobernador Romney no ha pasado suficiente tiempo estudiando cómo funcionan nuestras Fuerzas Armadas”, replicó el candidato a la reelección.

"Usted acaba de mencionar la Armada. Bueno, gobernador, también tenemos menos caballos y bayonetas porque la naturaleza de nuestras fuerzas ha cambiado”, expresó Obama, lo que causó risas entre el público.

“Ahora tenemos esas cosas que se llaman portaaviones. Y esos navíos que navegan bajo el mar, submarinos nucleares”.

Golpe mediático. El intercambio pronto fue retomado en Twitter como #horsesandbayonets y pocos minutos después de finalizado el debate el sitio CavalrymenForRomney.com mostraba un guerrero a caballo empuñando una lanza con un banderín de Romney en la punta.

“No estaba preparado para tanta insolencia”, fue uno de los comentarios en línea.

La estocada de Obama encontró eco en Tumblr.com , donde artistas colgaron caricaturas e imágenes montadas mofándose de las ideas militares de Romney, usando equipos obsoletos, caballos, etc.

Una página recientemente abierta en Facebook, Horses and Bayonets, con una foto de una carga de la caballería estadounidense está acompañada del mensaje sarcástico: “Estoy con Mitt Romney. Debemos comprar más caballos y bayonetas para fortalecer a nuestros militares”. La página contabilizaba más de 3.500 like poco después de su lanzamiento.