Bill Clinton acude a la convención demócrata en apoyo a Barack Obama

El expresidente estadounidense Bill Clinton acudirá hoy en apoyo del actual mandatario Barack Obama en la convención demócrata en Carolina del Norte.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Charlotte, EE. UU. AFP. El expresidente estadounidense Bill Clinton acudirá hoy en apoyo del actual mandatario Barack Obama en la convención demócrata en Carolina del Norte, donde el masivo discurso del Presidente para su investidura el jueves como candidato se redujo a causa del mal tiempo.

Sonriente y caminando relajado, el presidente Obama llegó en la tarde a Charlotte, Carolina del Norte (sureste), donde el jueves será investido como candidato a la reelección en la votación del 6 de noviembre durante el cierre de la convención nacional demócrata ante unos 6.000 delegados de todas partes del país.

Clinton (1993-2001), uno de los expresidentes estadounidenses más populares en la Historia de este país, subirá al podio del Time Warner Arena a las 10:30 p. m. locales para convencer a la militancia que el plan económico y social de Obama es el correcto para la mayoría y por ello merece cuatro años más en la Casa Blanca.

Los demócratas esperan que Clinton recree el clima de éxtasis que provocaron el martes en la noche la joven estrella política latina, Julián Castro, alcalde de San Antonio, Texas, y luego la primera dama Michelle Obama , ambos con discursos diferentes, pero que coincidieron en resaltar la figura del actual presidente como un hombre común, que quiere el bienestar social en el país.

Clinton no se saldrá de este libreto: “Esta elección para mí es sobre cuál candidato está más próximo a regresarnos a la época del pleno empleo. Es una elección clara”, lanzó el expresidente en una serie de avisos divulgados antes de su discurso.

“El plan republicano es cortar más impuestos sobre las personas de altos ingresos y volver a la desregulación. Eso es lo que nos metió en problemas”, afirmó.

En cambio “el presidente Obama tiene un plan para reconstruir Estados Unidos de abajo hacia arriba, invertir en innovación, educación y capacitación laboral. Esto funciona solamente si hay una clase media fuerte. Eso es lo que pasó cuando yo era presidente. Tenemos que seguir adelante con su plan”, señaló Clinton, quien comandó el país en un período recordado por la bonanza entre la clase trabajadora.

“Conozco muy bien a mi esposo y sé lo que quiere para el pueblo estadounidense, sé que ha sido un presidente extraordinario que tenemos que volver a elegirlo”, dijo hoy la primera dama Michelle Obama en una reunión con delegados hispanos (caucus) en el Centro de Convenciones de Charlotte.

La primera dama prometió que su esposo continuará luchando por aprobar la ley Dream Act , que abriría la vía para la legalización de estudiantes indocumentados y pidió el apoyo "crucial" del voto latino.

Pero la fiesta multitudinaria, donde se presentará la actriz de origen mexicano Eva Longoria y el cantante Mark Anthony, prevista para el jueves en la noche en el estadio abierto de la ciudad tuvo que cambiar de escenario ante los pronósticos de mal tiempo.

El discurso estaba programado para realizarse en el estadio Bank of America, con capacidad para 73.000 personas y ahora se hará en el auditorio donde se desarrolla desde el martes la cumbre demócrata, con sólo 13.000 plazas.

Algunas voces de la campaña del rival republicano de Obama, Mitt Romney, no tardaron en relacionar este cambio logístico con la supuesta falta de entusiasmo entre los simpatizantes demócratas, y algunos se atrevieron a asegurar que el cambio de un estadio grande y abierto obedecía más al temor de no llenarlo que al mal clima.

Mientras, en las principales cadenas de televisión como en los pasillos del centro de convenciones de Charlotte, delegados, asesores de campaña demócratas y políticos no escatimaban en halagos hacia el alcalde texano, Julián Castro, apodado “el Obama latino”, por sus enérgicas palabras el martes cuando se convirtió en el primer hispano en ofrecer el discurso principal de la apertura de la convención demócrata.

“Es un gran futuro político el que le espera a Julián, anoche estuvo simplemente magnífico y supo expresar perfectamente las diferencias entre el plan que ofrece Mitt Romney y del presidente Obama”, estimó este miércoles Ken Salazar, secretario del Interior del actual gobierno, sin descartar que el alcalde llegue un día a la presidencia de Estados Unidos.