Benedicto XVI condena fanatismo religioso

También objeta las posiciones ‘fundamentalistas’ antirreligiosas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vaticano. AFP El papa Benedicto XVI denuncia el “fanatismo y fundamentalismo religioso o antirreligioso” y condena la violencia contra los cristianos en Asia, África y Oriente Medio, en un adelanto del mensaje que pronunciará el 1.º de enero, con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz.

“Pido a todos los responsables que actúen prontamente para poner fin a todo atropello contra los cristianos que viven en esas regiones”, exhorta el Papa en su tradicional mensaje anual que pronunciará con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra todos los 1.º de enero.

“A las comunidades cristianas que sufren persecuciones, discriminaciones, actos de violencia e intolerancia, en particular en Asia, en África, en Oriente Medio y especialmente en Tierra Santa (...) les renuevo mi afecto paterno y les aseguro mi oración”, escribió.

“La violencia no se vence con la violencia. Que nuestro grito de dolor vaya siempre acompañado por la fe, la esperanza y el testimonio del amor de Dios”, subrayó.

En el texto que lleva el título La libertad religiosa, camino para la paz , Benedicto XVI reconoce que “el año que termina ha estado marcado lamentablemente por la intolerancia religiosa”.

El Papa menciona en forma particular a Iraq y el “vil ataque” contra la catedral sirio-católica de Bagdad, en la que el 31 de octubre fueron asesinados dos sacerdotes y más de 50 fieles, mientras estaban reunidos para la misa.