Banda roba diamantes de $50 millones en avión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bruselas. AFP. Ocho hombres, armados con fusiles y ametralladoras y disfrazados de policías, robaron el lunes un cargamento de diamantes por valor de 50 millones de dólares, tras forzar la puerta de carga de un avión comercial en plena pista del aeropuerto de Bruselas.

Fue uno de los robos “más grandes de la historia”, dijo un portavoz del Centro Mundial de Diamantes (AWDC), basado en Amberes, que representa al sector de estas piedras preciosas.

Las autoridades del aeropuerto y la Fiscalía de Bruselas confirmaron que no hubo ni muertos ni heridos en el ataque contra el avión comercial, con los pasajeros a bordo.

Sin embargo, los atacantes apuntaron con sus armas al piloto y el copiloto del avión, así como a los empleados de la empresa Brinks, que estaban cargando el avión.

“Estamos ante un robo minuciosamente preparado por profesionales”, declaró Ine Van Wymeersch, portavoz de la Fiscalía de Bruselas.

“Tras el ataque, los dos vehículos partieron a la fuga a toda velocidad, por el mismo camino por donde ingresaron”, agregó.

El AWDC señaló su preocupación por el robo en pleno aeropuerto de Bruselas, donde cada día circulan diamantes por valor de entre 150 y 200 millones de dólares.

Una portavoz de dicha organización señaló que se abrió una investigación para comprobar si se cumplió el procedimiento de seguridad para escoltar a los vehículos que transportan diamantes.

Amberes es el principal centro mundial de distribución de diamantes en bruto, tanto de uso ornamental como industrial.