Ayatolá ataca Holocausto y homosexuales por cinta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Teherán. EFE. El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenéi, calificó ayer de “suceso ambiguo” el Holocausto judío y arremetió contra los homosexuales al reiterar su condena por la difusión de la película La inocencia de los musulmanes , considerada “blasfema” por el mundo islámico.

Jamenéi explicó que EE. UU. y los países occidentales utilizan como excusa la libertad de expresión para permitir lo que consideró blasfemias contra el islam, pero aseguró que esas afirmaciones son falsas.

“En muchos Estados occidentales nadie se atrevería a cuestionar el suceso ambiguo del Holocausto o publicar un artículo contra el asunto sucio e inmoral de la homosexualidad”, dijo Jamenéi, como ejemplos, a su juicio, de la falsedad de la libertad de expresión en esos países.

Por esos motivos se preguntó: “¿Cómo es que el principio de libertad de expresión sí se respeta en el caso de la profanación de las santidades islámicas?”, en referencia a la distribución de la película, que provocó fuertes reacciones en el mundo musulmán.

El líder del régimen teocrático iraní exigió a Estados Unidos y sus aliados europeos que actúen contra los responsables de la cinta, que caricaturiza a Mahoma, el profeta del islam, para “demostrar con hechos que no son cómplices de tan enorme crimen”.