Avioneta choca contra gradería y deja tres muertos en EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Reno, Nevada, EE. UU. AP Una avioneta similar a las utilizadas en la Segunda Guerra Mundial se estrelló contra una gradería, durante una concurrida competición aeronáutica anual realizada en Reno, estado norteamericano de Nevada.

El accidente dejó por lo menos tres muertos y unas 50 personas heridas en medio de un reguero de escombros humeantes y miembros mutilados.

El avión, operado por un piloto de 80 años, cayó en picada repentinamente, describiendo una trayectoria en espiral, y pareció desintegrarse al tocar tierra. Varios cuerpos ensangrentados quedaron esparcidos en el lugar, mientras otras personas trataban de prestar ayuda a las víctimas. De inmediato, ambulancias acudieron al sitio.

Maureen Higgins, de Alabama, había asistido al espectáculo desde hace 16 años, y dijo que el piloto realizaba su tercera vuelta cuando perdió el control de la aeronave.

Higgins estaba sentada a unos 30 metros del lugar donde cayó la avioneta, y miró cuando el hombre frente a ella comenzó a sangrar, al ser alcanzado en la cabeza por un fragmento de la nave.

“Vi miembros de algunos cuerpos y tanta sangre que no lo creerían. Vi un brazo y una pierna”, manifestó la testigo.

Entre los muertos estaba el piloto Jimmy Leeward, de Ocala, Florida, quien operaba el avión llamado Galloping Ghosy, señaló Mike Houghton, director general de Reno Air Races.

De los 56 heridos que se reportaron, 15 se encontraban en estado crítico, 13 graves con problemas que ponían en riesgo su vida y 28 sufrieron lesiones leves.