Avión cubano se estrella con 68 personas a bordo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Habana. AFP, EFE. Un avión ATR-72 de la aerolínea cubana Aerocaribbean cayó a tierra ayer con 68 personas y se temía que no hubiese supervivientes.

A bordo de la aeronave viajaban 40 cubanos y 28 extranjeros, en ruta entre la ciudad oriental de Santiago de Cuba y La Habana.

Los servicios de rescate cubanos localizaron los primeros cadáveres del accidente ocurrido en la provincia central de Sancti Spíritus, informó el diario local Escambray en su página web.

Según este medio, todavía se buscaban posibles supervivientes pero el avión siniestrado, aún ardía, situación dificultaba las labores de rescate.

Fuentes del Instituto de Aeronáutica Civil dijeron desconocer si había gente con vida, a la vez que explicaron que el aparato se estrelló en una zona muy intrincada.

El accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, a unos 15 kilómetros de la capital provincial (que a su vez dista 362 kilómetros de La Habana).

Fuentes del hospital provincial de Sancti Spíritu admitieron que no confiaban en que hubiera supervivientes del siniestro.

Emergencia en vuelo. La aeronave reportó una situación de emergencia y después perdió contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.

“En estos momentos, las autoridades aeronáuticas y del territorio se encuentran precisando los detalles del hecho y se creó una comisión para la investigación de tan lamentable accidente”, añadió un comunicado de Aeronáutica Civil.

En el texto no se precisó si en el momento del accidente prevalecía mal tiempo en la zona, donde la aproximación de la tormenta tropical Tomas , que avanza por el Caribe, comenzó a provocar lluvias en la región oriental del país, según el Instituto de Meteorología de Cuba.

La Isla declaró el estado de alerta en la zona oriental del país ante posibles lluvias intensas e inundaciones costeras por Tomas , según una nota de la Defensa Civil (DC).

Las autoridades establecieron la alerta en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.