Ataques contra el ejército y la policía en Egipto deja al menos siete muertos

Enfrentamientos se producen un día después de las manifestaciones de los partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cairo

Siete personas, entre ellas cinco militares, murieron este lunes en dos ataques contra la policía y el ejército en Egipto, un día después de sangrientos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi.

Cinco soldados murieron en Ismailiya (norte), donde grupos islamistas atacan con frecuencia a las fuerzas de seguridad desde que el ejército destituyera y detuviera el 3 de julio a Mursi, primer presidente elegido democráticamente en Egipto, informó una fuente de seguridad.

En la península del Sinaí, dos personas más fallecieron a consecuencia de un atentado con coche bomba frente a una comisaría de policía, indicaron responsables de seguridad.

Varios testigos vieron aparcar el vehículo frente a la entrada principal de la comisaría de Al Tur, en el sur de la península, donde los grupos islamistas también son muy activos.

En la capital, varios cohetes lanzados por desconocidos dañaron una gigantesca antena de comunicación por satélite, según fuentes de seguridad.

Los disparos tenían como objetivo un conjunto de varias antenas parabólicas de comunicación en el barrio de Maadi y alcanzaron a una de ellas, destinada a comunicaciones telefónicas internacionales.

Los ataques se producen un día después de las manifestaciones de los partidarios de Mursi, que terminaron en enfrentamientos con la policía y dejaron al menos 50 muertos. Las autoridades y los pro Mursi se han acusado mutuamente de estos disturbios, los más sangrientos desde mediados de agosto.