Ataque múltiple en Bombay causa 21 muertos y 100 heridos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bombay. AFP. Tres explosiones simultáneas dejaron al menos 21 muertos y 113 heridos ayer en Bombay, en el atentado más mortífero en la capital financiera de India desde noviembre del 2008.

Las bombas estallaron en barrios populares al sur de Bombay, zona donde, en noviembre del 2008, un comando de diez hombres armados se introdujo en un hotel donde, al cabo de 60 horas de sitio, dejó un saldo de 166 muertos. El grupo también atacó en esa oportunidad la estación de ferrocarril.

“Es un nuevo ataque al corazón de la India, contra Bombay”, declaró Prithviraj Chavan, jefe del gobierno del estado de Maharashtra, del que Bombay es la capital.

Chavan aludió a una posible implicación extranjera.

El Ministerio del Interior indicó que al menos 21 personas murieron y que otras 113 resultaron heridas, muchas de ellas en estado grave.

El ministro del Interior P. Chidambaram declaró en Nueva Deli que se trataba de un “ataque coordinado por terroristas”.

Las explosiones, en hora de alta afluencia de peatones, tuvieron como objetivo una zona residencial de clase media, un mercado de oro y un edificio de comerciantes en diamantes y joyas. Las bombas estallaron con intervalos de 15 minutos.

Los atentados no fueron reivindicados, pero las sospechas apuntaban a dos grupos islamistas que ya atacaron en India antes: los Muyahidines indios y el Lashkar-e-Taiba (LeT), de Pakistán.