Ataque habría sido contra empresario que acompañaba a Facundo Cabral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, afirmó en una conferencia de prensa que se presume que el ataque iba dirigido contra el empresario nicaragüense, Henry Fariñas, quien conducía el vehículo.

“Los indicios apuntarían a que el ataque estuvo dirigido al señor Fariñas, pero esto lo va a determinar la investigación. Es importante reconocer que sí se está investigando a todos y cada uno de los involucrados, pero no podemos dar información sobre el perfil de este señor”, dijo, refiriéndose al empresario.

Menocal se limitó a informar que Fariñas contrató a Cabral para presentarse en Nicaragua y aparentemente también en Guatemala; también que el nicaragüense llegó la noche del domingo hasta el hotel donde se hospedaba el artista para ofrecerse a llevarlo él mismo al aeropuerto.

El cantautor argentino Facundo Cabral murió este sábado en un atentado perpetrado por pistoleros desconocidos cuando se trasladaba hacia el aeropuerto para abandonar Guatemala, en donde había ofrecido dos conciertos la última semana.

El atentado, que las autoridades atribuyeron al crimen organizado, provocó una ola de indignación y repudio internacional y obligó al presidente Álvaro Colom a comprometerse con su colega argentina Cristina Fernández a esclarecer los hechos.

En la rueda de prensa junto al vicepresidente Rafael Espada, el ministro de Gobernación, el embajador argentino Ernesto López, y el canciller guatemalteco Haroldo Marroquín, el presidente Álvaro Colom decretó tres días de duelo nacional.