Ataque de FARC en comandancia en Colombia deja tres policías heridos

Explosivo lanzado destruyó cuartelillo y afectó a varias viviendas aledañas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bogotá. (AFP). Un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla de las FARC, con la que el gobierno colombiano lleva adelante una negociación de paz en Cuba dejó tres uniformados heridos y la destrucción del cuartelillo de Policía de la población de Puerto Asís.

"Este acto tan cruel dejó tres policías heridos. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas", dijo el alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral, que indicó que el explosivo lanzado contra el cuartelillo, además de dejarlo prácticamente destruido, afectó varias viviendas aledañas.

La autoridad señaló que el ataque ocurrido hacia las 4:30 a. m. locales del sábado al parecer fue perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en noviembre pasado entablaron negociaciones de paz en La Habana con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El ataque contra el cuartelillo de Policía de Puerto Asís, departamento (provincia) de Putumayo (limítrofe con Ecuador y Perú), ocurrió una horas después de que tres militares murieron y otros tres resultaron heridos el viernes en un ataque con explosivos que supuestos guerrilleros de las FARC realizaron contra un convoy militar en una zona rural cerca de Bogotá.

Además, el pasado miércoles siete soldados murieron y cinco fueron heridos en un ataque de presuntos guerrilleros del bloque sur de las FARC ocurrido en zona rural del departamento del Caquetá.

Las negociaciones de paz se llevan a cabo sin cese bilateral al fuego, aunque las FARC realizaron una tregua unilateral entre los pasados 20 de noviembre y 20 enero como muestra de su "buena voluntad" con esas pláticas.