Ataque a policía deja dos muertos en Veracruz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Veracruz (AFP). Dos personas murieron en el puerto de Veracruz (este) tras el ataque a un puesto policial informó hoy el gobierno de ese estado de México donde hace dos semanas se aumentó el despliegue militar tras una serie de matanzas del narcotráfico.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que el asesinato de una policía en un módulo de vigilancia del barrio Los Volcanes provocó un despliegue de las fuerzas de seguridad "que sirvió para identificar y localizar a los agresores, y uno de ellos ya fue abatido" tras una cinematográfica persecución.

El intercambio de disparos entre delincuentes y las fuerzas oficiales llevó a que padres de familia acudieran desesperados a cuatro jardines infantiles en el municipio de Boca del Río, reportó el canal de noticias CNN. Las maestras calmaron a los pequeños alumnos cantando y contando historias, según ese reporte.

El gobierno federal anunció hace dos semanas el envío de militares y policías para reforzar la seguridad en ese puerto sobre el Golfo de México, sacudido por una serie de matanzas y asesinatos atribuidos al crimen organizado que han dejado al menos 80 muertos en casi un mes.

El despliegue de tropas permitió la captura de ocho integrantes del grupo clandestino los "Matazetas", vinculado con el cártel de Sinaloa, y de 12 miembros del cartel de Los Zetas, presentados ante la prensa el 7 de octubre.

Las autoridades señalan a esos dos grupos como responsables del incremento de los crímenes en Veracruz, que según recuentos de prensa ha dejado más de 300 muertos este año. En todo México se han registrado desde hace cinco años unas 45.000 muertes atribuidas a los cárteles de las drogas y a las operaciones para perseguirlos.