Así será el rascacielos con corona que se construiría en Dubái

Nuevo alarde arquitectónico en Emiratos Árbes Unidos quiere llevarse otro récord Guinness y quitarle el título de la torre residencial más alta a Manhattan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La arquitectura ultramoderna, la imaginación, el poder y el dinero no dejan de dar sorpresas en Dubái donde se vive como en un paraíso gracias a los lujos que brinda la ciudad tanto a habitantes como turistas.

Dubái es una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos con una gran cantidad de récords por su infraestructura. Sin embargo, no se conformaron con todo lo que posee su país y decidieron sumarle una estructura más: una ‘hipertorre’.

Los árabes decidieron lanzar la muestra de lo que sería el Burj Binghatti Jacob & Co Residences, que espera convertirse en la torre residencial más alta del planeta y romper otro récord Guinness.

El lanzamiento de este proyecto se llevó a cabo la semana pasada en Dubái y contó con una asistencia de al menos 12.000 personas de todo el mundo, confirmó Jacob & Co, el minorista estadounidense de joyería y relojes, que se unió con el promotor inmobiliario Binghatti para construir el edificio de 100 pisos.

Lo más impactante no es la cantidad de pisos que tendrá, sino que el futuro rascacielos contará con una aguja brillante en toda la punta superior del edificio.

Y no se detiene ahí, pues en la parte alta de las residencias “habrá una corona compuesta de agujas en forma de diamante, brillando sobre todas las demás torres residenciales actualmente en la Tierra hasta que aparezca la siguiente estructura más alta”, resaltaron el relojero Jacob & Co. y la firma de desarrollo Binghatti en un comunicado de prensa.

“Lo que Binghatti ha hecho en el sector inmobiliario, mediante la creación de una marca a través de una filosofía de diseño distinta y una identidad arquitectónica, es muy similar a lo que ha hecho Jacob & Co en el mundo de la joyería y la relojería”, dijo el CEO de Binghatti, Muhammad Binghatti, en dicho comunicado.

¿Podrá la nueva estructura tumbar el título del edificio residencial más alto del mundo al poseedor actual, la Torre Central Park en la calle 57 en Manhattan, en la ciudad de Nueva York? Los árabes le apuestan a ello y, por tanto, cuentan con tecnología innovadora para sorprender y deslumbrar en el momento en que esté finalizado.

Cabe resaltar que los promotores de alarde arquitectónico no dieron fecha tentativa de cuándo podrá apreciarse este imponente edificio.

¿Qué podrá encontrarse al interior del Burj Binghatti Jacob & Co?

Según lo expuesto en la presentación de lanzamiento, los 100 pisos del Burj Binghatti Jacob & Co, estarán compuestos de lujosas residencias de dos y tres dormitorios. Asimismo, tendrá un equipo de conserjería, que ofrecerá servicios a la carta como guardería, guardaespaldas, chofer y chef privado.

Los habitantes y turistas de Dubái podrán apreciar el exclusivo club privado con piscina. Adicional, tendrá cinco pent-houses que prometen ser los más lujosos y exclusivos del país, aseguraron los empresarios.El Burj Binghatti Jacob & Co estará ubicado en el corazón de Business Bay, el distrito financiero de Dubái.

El “país de las maravillas”, como ha sido catalogado por su esplendorosa arquitectura, cuenta con una cantidad de 425 Guinness World Records (GWR), según lo cuenta su página oficial.

Entre estos se destaca: la piscina más alta del mundo, en la parte superior del complejo Address Beach, el cual está a más de 294 metros de altura, y la fuente más grande del mundo, denominada la Palm Fountain, la cual cuenta con 1.300 metros cuadrados y 105 metros de altura.

Otro de los premios que se llevó Dubái fue el de jardín de flores naturales más grande del mundo: el Miracle Garden, con más de 72 mil metros cuadrados y una infinidad de flores y colores.

(*) El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.