Arzobispo argentino exige a sacerdotes bautizar hijos extramatrimoniales

Calificó de "hipócritas" a los clérigos que se niegan a hacerlo y aseguró que con esta actitud alejan a la gente de la Iglesia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AFP). El arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio, exigió este lunes a los sacerdotes de las once diócesis de la capital argentina que administren el sacramento del bautismo a todos los bebés, sean fruto de una relación extramatrimonial o hijos de una madre soltera.

Bergoglio calificó de "hipócritas" a los clérigos que se niegan a hacerlo y aseguró que con esta actitud alejan a la gente de la Iglesia.

"Estos son los hipócritas de hoy. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación", sostuvo el cardenal durante un encuentro en la Universidad Católica Argentina (UCA) de Buenos Aires.

"Con dolor lo digo y si parece una denuncia o una ofensa, perdónenme, pero en nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio", agregó.

Además de los reparos para bautizar a niños extramatrimoniales o de madres solteras, también se producen inconvenientes para que reciban el sacramento bebés de matrimonios entre personas del mismo sexo, marco legal que tuvo una férrea oposición de la jerarquía eclesiástica.

Un ejemplo que cobró notoriedad fue lo sucedido con la actriz y conductora Florencia de la V, quien cambió su identidad sexual, y su esposo Pablo Goycochea, para poder bautizar a sus mellizos concebidos en Estados Unidos a través de un alquiler de vientre.

Tras varios intentos, la actriz pudo bautizar a los niños en agosto pasado en una basílica porteña, aunque la ceremonia no fue oficiada por un sacerdote de la capital argentina sino por uno de la provincia de Buenos Aires.