Arizona recauda dinero para muro fronterizo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Phoenix. EFE. El estado de Arizona recaudó cerca de $40.000 en donaciones privadas para construir un muro en la frontera con México durante las primeras horas de operación de una página en Internet creado con este propósito.

Aproximadamente, 884 donaciones fueron recibidas durante las primeras 17 horas de operación de la página www.buildtheborderfence.com, para un total de recaudación de $39.085 informó ayer Mike Philipsen, portavoz del sitio.

La página en línea comenzó a funcionar el miércoles, el mismo día que entró en vigor una nueva ley estatal que permite al estado de Arizona solicitar fondos privados para ampliar el muro fronterizo.

En la página aparecen el escudo oficial del Gobierno estatal, lo mismo que en el detalle sobre derechos de autor, lo cual parece reflejar un vínculo directo con el mismo.

Impulsores de la legislación esperan recaudar la suma de $50 millones para este proyecto.

El sitio acusa al Gobierno federal de no proteger la frontera y asegura que este es el motivo por el que Arizona aprobó una ley estatal para seguir la construcción de un muro en áreas hoy solo protegidas por cercas de alambre.

El sitio les da la opción a los visitantes de hacer donaciones desde $5 en adelante y se pueden hacer con tarjeta de crédito, cheque o se les da una dirección para que envíen su donación por correo.

En el pasado, Arizona utilizó esta misma táctica para recaudar fondos privados para pagar la defensa en los tribunales de la ley estatal SB1070, la primera legislación estatal que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.