Argentina: estricto secreto sobre repatriación de francesas asesinadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AFP). El vuelo con destino a París donde estaba previsto repatriar los cuerpos de dos jóvenes francesas asesinadas en Salta (noroeste) partió este sábado desde la capital argentina sin que ninguna fuente oficial confirmara que los restos iban en la aeronave, en medio de un estricto secreto.

El vuelo AF417 de Air France partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza (periferia sur) a las 17H23 locales 20H23 GMT, unos veinte minutos después del horario previsto, según informó la compañía.

Se trata del único vuelo diario que conecta la capital francesa y Buenos Aires y donde se presume que iban a ser repatriados los cuerpos de Houria Moumni (24 años) y Cassandre Bouvier (29) halladas asesinadas a balazos en una reserva turística a 12 kilómetros de Salta, capital de la provincia homónima (1.600 km al noroeste).

En el marco de la investigación la justicia salteña arrestó este sábado a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que serán indagadas el lunes.

Consultas realizadas por la AFP a la oficina de prensa de la Cancillería argentina resultaron infructuosas para tratar de determinar si la repatriación se concretó este sábado o se realizará el domingo en el vuelo que parte a las 17H05 (20H05 GMT).

La embajada de Francia en Argentina mantiene un estricto silencio en torno al caso.

La legación diplomática explicó mediante un comunicado que sus funcionarios están "abocados en forma prioritaria a acompañar en el duelo a sus familias y asistirlas en los trámites" necesarios, según publicó en su sitio de internet.

Los cuerpos habían arribado a Buenos Aires desde Salta el viernes por la noche en un vuelo comercial.

Familiares de las víctimas que habían viajado a Salta para el reconocimiento de los cuerpos partieron el viernes y arribaron a París la mañana de este sábado.

Durante su estadía en Argentina evitaron cualquier contacto con la prensa e inclusive cubrieron sus rostros para evitar ser fotografiados.

La información sobre el traslado de los restos era mantenida en absoluta reserva en respuesta a una supuesta petición de sus deudos.