Aparece primer testigo de muerte de joven negro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miami, Florida. EFE. Un vecino de Sandford (Florida) se ha convertido en el primer testigo que, de forma anónima, describe públicamente detalles sobre el enfrentamiento previo a la muerte del adolescente negro Trayvon Martin a manos de un vigilante voluntario.

En una entrevista difundida ayer por CNN, este vecino, quien ha querido mantener el anonimato, asegura que la noche en que ocurrieron los hechos, vio desde su casa a dos hombres, uno sobre otro, en el suelo, escuchó gritos y luego dos fuertes detonaciones.

El testigo, cuya voz fue distorsionada para evitar que pudiera ser identificado, aclaró que no podía asegurar cuál de los hombres estaba encima del otro, pero que vio a uno de ellos levantarse y al otro –que luego sería identificado como Trayvon Martin–, tendido en el suelo, bocabajo.

Al parecer, el testigo reside en la urbanización de la localidad de Sandford (afueras de Orlando) donde el guarda voluntario George Zimmerman mató el pasado 26 de febrero de un tiro a Martin, de 17 años, quien estaba desarmado, un suceso que ha generado una ola de indignación en la comunidad negra estadounidense , que se ha movilizado para pedir justicia.

En la misma cadena de televisión estadounidense, Robert Zimmerman Jr. ha salido en defensa de su hermano George, de 28 años, y asegurado que este mostró un gran autocontrol durante el enfrentamiento con Martin.

Los comentarios del hermano de Zimmerman, así como los del padre, Robert Zimmerman –quien ha defendido que Martin intentó desarmar a su hijo, por lo que este tuvo que disparar en defensa propia–, coinciden con la divulgación de un video que, para muchos, pone en duda la versión del guarda.