Anonymous neutralizó sitio web de la CIA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AFP. El sitio electrónico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos permaneció inactivo la tarde ayer, después de que el grupo de piratas informáticos Anonymous afirmara haberlo dejado sin acceso.

“CIA Tango Down (eliminada)”, escribió un miembro de Anonymous en YourAnonNews, cuenta de Twitter utilizada por el grupo. Tango Down es una expresión utilizada por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos cuando han eliminado a un enemigo.

Cualquier intento ayer en la tarde de acceder a la página web de la CIA en cia.gov era infructuoso.

Un portavoz de la CIA evitó comentarios inmediatos al respecto.

El mes pasado, Anonymous también dejó brevemente inactivos los sitios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigación (FBI) y el de la empresa Universal Music.

El 20 de enero, la agrupación publicó por diversas redes sociales datos personales del director del FBI.

Luego, el 3 de febrero anterior, el conglomerado de piratas difundió la grabación de una llamada telefónica entre el FBI y la policía New Scotland Yard de Reino Unido, que obtuvieron clandestinamente. En la plática, ambas autoridades discutían planes e investigaciones en proceso ligadas a Anonymous.

Todos estos ataques, divulgó el grupo hace semanas, fueron en represalia por el cierre por parte de Estados Unidos del sitio de intercambio de archivos Megaupload y el arresto de sus directivos.

La mayoría de las incursiones cibernéticas de este grupo de piratas, son ataques de “denegación de servicio”, en los cuales un gran número de computadoras reciben la orden de visitar un sitio web al mismo tiempo, abrumando así sus servidores.