Andrae Crouch, el padre del ‘gospel’ moderno

El padre del ‘gospel’ moderno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AFP y AP El cantante de gospel y compositor Andrae Crouch, siete veces ganador del Grammy y cuya influencia fue ampliamente sentida en la escena de la música pop, murió a los 72 años.

Los Angeles Times reportó que Crouch murió el jueves, días después de haber sido hospitalizado por un infarto.

Bautizado como “el padre del gospel moderno”, Crouch era conocido por ofrecer un sentimiento más contemporáneo al género musical.

Según informaciones de prensa, Crouch hizo arreglos para Michael Jackson. El coro que porta su nombre cantó en el velorio de la estrella del pop estadounidense.

También colaboró con un diverso grupo de luminarias del mundo de la música, incluyendo Madonna, Elton John, Quincy Jones, The Commodores, Diana Ross y Ringo Starr.

La influencia de Crouch también se sintió en Hollywood: fue nominado a un Óscar en 1986 por la banda sonora de El color púrpura . También participó en los arreglos de la banda sonora del filme animado de Disney El Rey León.

Nacido en San Francisco, Crouch escribió su primer gospel a los 14 años. En una carrera que se alargó por más de medio siglo, escribió docenas de canciones, incluidos éxitos del género como The Blood Will Never Lose Its Power, My Tribute ( To God Be the Glory) y Soon and Very Soon.