Alerta preventiva en el Istmo por tormenta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Managua. DPA Los países del norte de Centroamérica decretaron un alerta preventiva ante el paso de la tormenta tropical Alex.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) llamó a la Defensa Civil “a mantener medidas preventivas” ante posibles efectos negativos de las lluvias de la tormenta, ubicada a unos 380 kilómetros al noroeste del Cabo Gracias a Dios, en el Caribe Norte.

De acuerdo con el alerta, las regiones norte, central y occidental del Pacífico nicaragüense podrían ser las más afectadas por las lluvias de Alex , que la madrugada de ayer evolucionó de depresión tropical a tormenta tropical y se desplaza sobre el golfo de Honduras.

En El Salvador, las autoridades de la Dirección de Protección Civil decretaron una alerta verde en todo el territorio nacional ante el temor de que la tormenta provoque lluvias fuertes, inundaciones, víctimas y daños materiales.

Medidas similares se tomaron en Guatemala y Belice.

En Belice, medios locales indicaron que las lluvias se intensificaron desde el viernes por la noche y que las autoridades de Protección Civil han habilitado albergues en diferentes puntos de las costas del Caribe.

En Nicaragua, Ineter advirtió a las embarcaciones de pesca artesanal en el litoral del Caribe y la región Occidental del Pacífico tomar precauciones.