Al menos seis muertos en Irak en ataques contra policías y militares

En el barrio de Zayuna, al este de Bagdad, hombres armados atacaron un puesto de control de la policía. Dos policías murieron y otros tres quedaron heridos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bagdad (AFP). Una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes en Bagdad y en su región dejó hoy al menos ocho muertos en las filas del ejército y de la policía, se supo en fuentes de la seguridad y médicas.

En Tarmiya, una ciudad situada a 45 kilómetros al norte de Bagdad, los asaltantes hicieron estallar dos coches bomba delante de un cuartel de la policía y atacaron el local con metralletas y lanzacohetes. Un policía murió y otros quedaron heridos, según una fuente del ministerio del Interior y un médico.

Más al norte, murieron dos policías en sendos ataques en Al Mukhissa y Kirkuk, indicaron las fuentes.

En el barrio de Zayuna, al este de Bagdad, hombres armados atacaron un puesto de control de la policía. Dos policías murieron y otros tres quedaron heridos, según la misma fuente.

En otro ataque, esta vez contra un puesto de control del ejército, murieron dos soldados y tres otros quedaron heridos en Al Amel, un barrio del sur de la capital iraquí.

En Amriya, al oeste de la ciudad, el general Saleh Hassan fue asesinado por desconocidos.

Las violencias siguen siendo frecuentes en Irak, sumido en una grave crisis política y en medio de tensiones religiosas.

Los ataques de hoy llevan a 189 el números de personas muertas en actos de violencia en Irak desde comienzos del mes, según un recuento efectuado por la AFP.