Al menos cuatro muertos por explosión en base de Estados Unidos en Afganistán

Autoridades reportan al menos 14 personas heridas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kabul.

Al menos cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas este sábado por una explosión en la mayor base militar de Estados Unidos en Afganistán, anunció la OTAN sin precisar la nacionalidad de las víctimas.

"Un artefacto explosivo estalló en la base aérea de Bagram, provocando numerosas víctimas. Los equipos de emergencia en Bagram siguen tratando a los heridos e investigando el incidente", señaló la coalición militar en un comunicado.

El ministerio de Defensa afgano indicó estar informado sobre la explosión pero no pudo confirmar en lo inmediato si el incidente dejó víctimas.

"Podemos confirmar que hubo una explosión en la base aérea de Bagram esta mañana justo pasadas las 5:30 a. m., horal local. Hubo víctimas", añadió en un comunicado precisando que la "fuerza de protección y los equipos médicos" respondían a la situación.

Ningún grupo rebelde reivindicó el estallido, que coincide con una campaña de ataques de los talibanes en todo el país antes de que comience el invierno, periodo en el cual se registran menos combates.

La explosión enfatiza el deterioro de la seguridad casi dos años después de que la OTAN haya formalmente puesto fin a sus operaciones de combate en Afganistán.

La base aérea de Bagram está regularmente en la mira de los ataques talibanes.

En diciembre un taliban cometió un ataque suicida con 'moto bomba' cerca de la base matando a seis soldados estadounidenses.

Este fue uno de los más mortíferos ataques contra tropas extranjeras en este país desde 2015.