Al menos 25 muertos por dos atentados en Siria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Damasco

Al menos 25 personas murieron, en menos de dos horas, en dos atentados suicidas cometidos en un restaurante y un tribunal de Damasco, la capital siria, informaron los medios de comunicación locales.

"Un terrorista suicida detonó su cinturón explosivo en el interior de un restaurante de Rabué, en Damasco, tras ser perseguido y rodeado por las autoridades competentes", informó la agencia oficial siria Sana. Hay "muertos y heridos", agregó sin dar un balance.

Menos de dos horas antes se produjo otro atentado, según la televisión, en el antiguo palacio de justicia, que alberga, actualmente, el tribunal religioso encargado de los temas matrimoniales y penales.

"Hay al menos 25 muertos y decenas de heridos", declaró a la televisión pública Mohamad Jeir Ismail, jefe de la policía de Damasco.

LEA: Seis años después, Alepo quiere creer en el final de la guerra en Siria

El corresponsal de la AFP que llegó al lugar vio ambulancias, bomberos y agentes de seguridad que instaban a los transeúntes a alejarse de la zona, en el barrio céntrico de Hamidiye.

"Sentimos pánico porque el ruido de la explosión fue enorme. Nos refugiamos en la sala de la biblioteca. Había mucha sangre", contó una abogada que se encontraba en el edificio.

El fiscal de la república de Damasco, citado por la televisión pública, afirmó que el suicida "trató de entrar en el tribunal y cuando los policías intentaron impedírselo, se abalanzó hacia el interior y se hizo estallar".

El sábado, al menos 59 personas, en su mayoría peregrinos chiitas iraquíes, murieron en un doble atentado en el casco antiguo de Damasco, uno de los ataques más sangrientos en la capital siria en seis años de guerra.

TAMBIÉN: Doble atentado terrorista en Damasco mata a 59 personas, la mayoría peregrinos chiitas

Se prevé que el Gobierno y los grupos opositores sirios retomen las negociaciones de paz el 23 de marzo.

En esta nueva cita se esperan abordar temas como el sistema de gobierno y el proceso constitucional, elecciones, antiterrorismo y reconstrucción del país.

ADEMÁS: Nueva ronda de negociaciones de paz en Siria empezará el 23 de marzo