Al menos 15 muertos en Alepo por bombardeo de régimen sirio, según opositores

Ayer, otras quince fallecieron ayer en el de Al Mayasar por el impacto de barriles de explosivos lanzados por helicópteros de las fuerzas gubernamentales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cairo

Al menos quince personas murieron hoy en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, por bombardeos del régimen con barriles cargados de explosivos, aseguró la Coalición Nacional Siria (Cnfros), la principal alianza opositora.

En un comunicado, la Cnfros afirmó que quince personas perdieron la vida hoy en el barrio de Al Maadi y otras quince fallecieron ayer en el de Al Mayasar, ambos en Alepo, por el impacto de barriles de explosivos lanzados por helicópteros de las fuerzas gubernamentales.

Además, los opositores señalaron que la aviación siria lanzó más de veinte de estos barriles en la localidad de Daraya, a las afueras de Damasco, lo que causó decenas de heridos e hizo que algunos edificios se derrumbaran por completo.

En el plano humanitario, la Coalición Nacional Siria afirmó que el régimen continúa bloqueando la ayuda dirigida a las zonas sitiadas en el país, en especial el casco antiguo de la ciudad de Homs (centro) , a pesar de sus promesas de que permitiría el acceso.

"Las últimas maniobras del régimen impedirán el progreso de soluciones reales que puedan suponer el cambio que los sirios desean", subrayó la CNFROS.

La oposición y el régimen están manteniendo conversaciones desde el pasado 22 de enero en la ciudad suiza de Ginebra para intentar encontrar una solución pacífica al conflicto, que estalló en marzo de 2011 y ya ha causado más de 100.000 muertos, según la ONU.

El mediador en el proceso de paz para Siria, Lajdar Brahimi, adelantó hoy que la primera ronda de negociaciones entre el Gobierno y la oposición concluirá el próximo viernes, sin que hasta el momento se haya conseguido "nada sustantivo".