Aerolínea japonesa inmoviliza sus aviones Boeing 787

Evacuación de aeronave dejó varios heridos leves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tokio (AFP). La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) decidió inmovilizar hoy sus siete Boeing 787 Dreamliner, tras un nuevo incidente que obligó a un avión del mismo tipo de su rival All Nippon Airways (ANA) a efectuar un aterrizaje de emergencia.

JAL, que opera actualmente los Dreamliner sólo en rutas internacionales, también sufrió la semana pasada tres incidentes con los Boeing 787: el inicio de un incendio debido a una batería y dos fugas de combustible.

Se ha suspendido los vuelos para este miércoles, pero aún no para próximos días, precisó la compañía.

Los instrumentos de medida detectaron humo en un compartimiento técnico delantero del Boeing 787 Dreamliner que se vio obligado a un aterrizaje de emergencia, dijo la compañía operadora All Nippon Airways (ANA) en una conferencia de prensa.

El aparato efectuaba un vuelo nacional, entre la ciudad de Ube (oeste) y Tokio, y llevaba a bordo 129 pasajeros y ocho tripulantes. No hubo heridos. Los medios de comunicación afirmaron que se vio humo dentro de la cabina.

“Había un mensaje en la cabina indicando que los instrumentos de medición habían detectado humo en el compartimiento delantero”, explicó la compañía, precisando sin embargo que el humo no fue “visto” por el tripulación, lo que sugiere que “los sensores reaccionaron ante el olor”.

Se sospecha que la avería de una batería provocó el incidente.