Adiós a ex primera ministra de Margaret Thatcher será el 17 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP El funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, bautizado oficialmente True Blue , será el miércoles 17 de abril en la catedral de San Pablo y asistirá la reina Isabel.

El nombre de la operación, inspirado en el color azul del conservadurismo puro y duro que encarnaba la llamada Dama de Hierro, fue revelado por Downing Street tras la primera reunión entre representantes del Gobierno, la familia Thatcher, el palacio de Buckingham y la catedral, con las respectivas autoridades.

Thatcher , quien falleció el lunes a los 87 años tras sufrir un derrame cerebral, tendrá el miércoles 17 un “funeral ceremonial”, con honores militares, pero no un funeral de Estado. Ese día, las banderas británicas ondearán a media asta en edificios públicos y embajadas del Reino Unido diseminadas por el mundo entre el amanecer y el anochecer, agregó la oficina del primer ministro, David Cameron. La reina Isabel II, que no suele asistir a los funerales de primeros ministros, acudirá con su esposo, el duque de Edimburgo, como lo hizo para el de Winston Churchill en 1965, según el palacio de Buckingham.

La prensa británica ha difundido rumores sobre la posibilidad de que personajes como el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov o la ex primera dama de EE.UU., Nancy Reagan, se desplacen a Londres para despedir a Thatcher, la única jefa de gobierno de la historia que 20 años después de dejar el cargo sigue dividiendo a los británicos.

La ceremonia religiosa, cerrada al público, se retransmitirá por televisión y la procesión se podrá seguir en la calle desde la capilla en el palacio de Westminster, sede del Parlamento y donde se instalará el féretro la víspera de la ceremonia, y la catedral anglicana.