Abogada china admitió asesinato de empresario británico

Gu Kailai afirma que envenenó a Heywood para asegurar seguridad de su hijo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hefei, China (AFP). La abogada china Gu Kailai, esposa del exdirigente caído en desgracia Bo Xilai, admitió ayer ante la corte haber asesinado al empresario británico Neil Heywood, y atribuyó su gesto a una enajenación pasajera, afirmó la agencia oficial de prensa Xinhua.

De acuerdo con la fuente, Gu dijo en el juicio en su contra que envenenó a Heywood porque se sentía aterrorizada ante la certeza de que su hijo, Bo Guagua, corría riesgos ante las presiones del empresario británico.

Por ello, añadió la agencia la noche del viernes, Gu dijo que “aceptará y enfrentará serenamente cualquier sentencia”.

El juicio contra Gu constituye el punto crítico en un espectacular escándalo que estalló en marzo de este año con la remoción y posterior detención de su marido, Bo Xailai, entonces una estrella en ascenso en el Partido Comunista de China, del que era líder en la enorme ciudad de Chongqing, donde ocurrió el crimen.

Según Xinhua, Gu dijo en el proceso que “durante aquellos días en noviembre pasado, sufrí una enajenación después de saber que mi hijo estaba en peligro”.

Heywood, añadió, había exigido de su hijo Bo Guagua 13 millones de libras esterlinas (unos 16 millones de euros), y le envió un correo electrónico donde le alertó: “te destruiré”.

Al tener conocimiento de ello, dijo Gu, sintió que “debía luchar hasta mi muerte para contener la locura de Neil Heywood”.

Por ello, apuntó Xinhua, Gu narró que invitó a Heywood para una reunión en un cuarto de un hotel en Chongqing. Después de que el empresario estuviera alcoholizado, le hizo ingerir veneno y luego desparramó píldoras por el piso, para simular un caso de sobredosis.