27 muertos en atentado durante un funeral en Pakistán

El incidente dejó 55 heridos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Peshawar (AFP). Un atentado con bomba dejó este martes al menos 27 muertos, entre ellos un diputado provincial, y 55 heridos, durante un funeral en el noroeste de Pakistán , informó la policía.

El atentado se produjo en la ciudad de Shergarh en el distrito de Mardan, a 145 kilómetros de Islamabad, mientras la gente rezaba en el funeral por un propietario de una gasolinera local.

“Al menos 27 personas, entre las que figura el diputado Imran Khan Mohmand, murieron y otras 55 resultaron heridas en el atentado”, afirmó el jefe de la policía local Tahir Ayub.

Khan Mohmand fue elegido diputado del parlamento de la provincia de Jíber Pakhtunkhwa (noroeste) en las elecciones generales del mes pasado.

“El kamikaze llegó a pie y se hizo estallar cerca de Imran Khan Mohmand, presunto blanco de este ataque”, según Tahir Ayub.

Otro responsable de la policía local, Jafer Khan, confirmó a la AFP de que se trató de un ataque suicida.

Según responsables locales, Khan Mohmand era un amigo cercano del dueño de la gasolinera.

El noroeste de Pakistán es un bastión de diversos grupos rebeldes, como el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP).

En seis años más de 6.000 personas perdieron la vida en atentados perpetrados en el país por los talibanes aliados de al-Qaeda o por grupos vinculados a estos insurgentes islamistas que reprochan a Islamabad su alianza estratégica con Estados Unidos.