18 falsos periodistas fueron hallados culpables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Managua. EFE Un juez de Managua declaró ayer culpables de narcotráfico y otros delitos a los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de la cadena mexicana Televisa, a quienes se les decomisó en Nicaragua $9,2 millones.

Los mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, considerada su cabecilla, fueron declarados culpables de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, precisó el juez Edgard Altamirano.

La Fiscalía nicaraguense pidió la pena máxima para los 18 mexicanos, que es de 30 años, de acuerdo con las leyes nicaraguenses.

Los 18 mexicanos fueron retenidos el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras, y la Policía nicaraguense halló $9,2 millones, además de rastros de cocaína, en las seis camionetas en las que se desplazaban y que tenían logotipos de Televisa.

Según la acusación de la Fiscalía nicaraguense, la banda de mexicanos es un grupo criminal “altamente organizado”, dedicado al tráfico de “grandes cantidades” de droga entre Costa Rica y México.

El juez Altamirano señaló en el fallo que todos los procesados forman parte de una “banda” dedicada a trasegar drogas y dinero entre México y Centroamérica.

El juez determinará, en una fecha aún por definir, la pena que se les impondrá.