Zúñiga habla poco sobre sus planes en Bancrédito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El nuevo gerente de Bancrédito, Guillermo Zúñiga, se negó ayer a comentar ante la prensa cómo manejará la entidad y cuál es su plan estratégico para los próximos seis años.

En su primera comparecencia en público como jerarca de la institución, Zúñiga advirtió que sería arrogante de su parte sentarse y decir cuáles medidas aplicará, con apenas dos días en cargo.

Agregó que todos los planes se discutirán y acordarán con la Junta Directiva de la entidad.

También dijo que a su llegada ya están listos el presupuesto para el 2012 y un plan institucional hasta el 2014. “De manera responsable, lo que tengo que hacer es montarme en eso”, enfatizó el nuevo gerente.

Zúñiga aclaró que tiene “hipótesis” acerca de lo que se debe hacer en el Banco y que los directivos ya las conocen y saben por dónde irán sus pasos en la entidad.

Se defendió acerca de las críticas que ha recibido por falta de experiencia bancaria. Sus años como profesor universitario (es catedrático de la Universidad Nacional), sus más de 12 años como calificador de riesgo de emisiones y su experiencia como ministro de Hacienda, dijo, le servirán “de algo” en su nueva posición.

Aseguró que desde que renunció como diputado a partir del 1.° de mayo pasado no tuvo participación en ningún grupo político. Por eso negó rotundamente una eventual renuncia a Bancrédito para participar en política y ser parte de alguna fórmula presidencial. En general, repitió en varias ocasiones que su objetivo es que el Banco crezca, para lo cual hay diferentes maneras de lograrlo. Eso es lo que se discutirá con los directivos y se reflejará en la práctica, sentenció Zúñiga.