Zuckerberg busca inversionistas para Facebook

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

nueva york. efe El multimillonario Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, arrancó ayer en Nueva York una gira por Estados Unidos, en busca de potenciales inversores para la esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que la popular red social planea salir a bolsa el próximo 18 de mayo.

Acompañado de un pequeño séquito de asistentes y colaboradores y rodeado de numerosas cámaras y fotógrafos, Zuckerberg llegó muy sonriente a un conocido hotel del centro de Manhattan pasadas las 12:30 hora local, donde lo esperaban cientos de potenciales inversores interesados en esa OPV.

El consejero delegado de la mayor red social del mundo, quien la próxima semana cumplirá 28 años, escogió Nueva York como primera parada de una gira que lo llevará por diferentes zonas de EE. UU. para presentar en sociedad la operación, para la que se ha fijado un precio de salida a bolsa de entre $28 y $35 por acción.

Según los documentos presentados la semana pasada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la red social fundada hace ocho años en los pasillos de Harvard sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas de la firma venderán $157,4 millones.

Entre los acompañantes de Zuckerberg al encuentro en Nueva York, donde a las puertas del hotel se formó una larga fila de personas ansiosas por escuchar los argumentos del joven empresario, destacaron la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sanberg, y el director financiero, David Ebersman, entre otros.

Tras su fugaz paso por la Gran Manzana, el equipo planea continuar la gira por otras ciudades, como Boston y Baltimore, en la costa este de EE. UU., Chicago, en el centro del país, y San Francisco y Los Ángeles, en la costa oeste.