Wall Street vuelve a bajar y el Dow Jones pierde un 0,26%

Los inversores se mostraron inquietos ante la próxima reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) este martes y miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

Wall Street cerró hoy con un nuevo descenso y su índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, perdió un 0,26% en una mala jornada para el sector tecnológico y todavía bajo el susto de la desestabilización que produjo el viernes pasado el colapso de las divisas en los países emergentes.

Al cierre de la primera sesión de la semana, este índice se dejó 41,23 puntos hasta las 15.837,88 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,49% hasta los 1.781,56 enteros (8,73 puntos menos que el viernes) .

El índice compuesto del mercado Nasdaq, el de más peso tecnológico, retrocedió un 1,08%, en una mala jornada para el sector, y perdió 44,56 enteros hasta las 4.083,61 unidades.

"Volatilidad" era la palabra más repetida por los analistas en una sesión de altibajos bursátiles, todavía bajo el susto del viernes, cuando el Dow Jones sufrió un descalabro de más de 300 puntos, además de nuevas preocupaciones por la eventual decisión de la Reserva Federal de seguir recortando sus estímulos y ante el temor de que la economía china sufra una caída similar a la de los países que el viernes se desplomaron.

Hoy, la caída de las divisas de Turquía, México, Brasil y sobre todo Argentina volvió a marcar los designios de los mercados, incluso a pesar del intento del Banco Central de Turquía de controlar la situación con la convocatoria, para mañana, de una reunión de emergencia de su Consejo de Política Monetaria, que busca frenar la continua caída de la lira turca frente al dólar y el euro.

Pero además, los inversores comenzaron a alimentar el miedo de que el miércoles, con el final de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) , se anuncien más recortes en el estímulo monetario que inyecta a la economía de Estados Unidos y que, en este momento, es de $75.000 millones mensuales.

Así las cosas, el Dow Jones cerraba con 16 de sus 30 componentes en rojo, con dos empresas superando los dos puntos porcentuales en pérdidas, Visa (-2,27 %) y Microsoft (-2,11 %).

El balance final del índice de referencia fue mejorado por el empuje de la fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que subió hoy con fuerza un 5,94%, tras anunciar unos resultados del último trimestre mejores de lo esperado.