Wall Street pierde fuerza a última hora para cerrar a la baja

S&P 500 bajó un 0,30%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

Wall Street perdió fuerza este viernes a última hora y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0,17% como consecuencia de la cautela de los inversores ante lo que pueda pasar en Ucrania durante el fin de semana.

Al cierre de la sesión, ese indicador perdió 28,35 puntos, aunque cerró la semana con unas ganancias del 1,5%.

Mientras, el selectivo S&P 500 bajó un 0,30%, el índice compuesto del mercado Nasdaq lo hizo un 0,98%, cerrando con 4.276,79 puntos, 42,50 menos que ayer.

Las caídas se concentraron en las últimas horas de la jornada, después de una mañana marcada por las subidas que incluso permitieron al S&P 500 alcanzar un nuevo récord histórico de 1.883,97.

La tendencia positiva de la primera mitad de la sesión seguía la corriente del jueves, cuando las ganancias se recuperaron sin problemas de los descensos del día anterior provocados por el tercer recorte de la Reserva Federal en su estímulo mensual a la economía estadounidense.

Aunque el parqué neoyorquino ha mantenido la calma ante la situación en Ucrania durante toda la semana, muchos prefirieron hoy afianzar sus posiciones en el último momento por lo que pueda pasar de aquí a la apertura del lunes.

El cierre a la baja se vio arrastrado, además, por caídas en varios sectores, principalmente el de la salud y el tecnológico.

Pese a las bajadas de la segunda mitad del día, Wall Street cerró con claras subidas en la comparación semanal gracias a las señales positivas de la recuperación en la economía estadounidense.

Hoy, la agencia de calificación de riesgo Fitch reafirmó la máxima nota que otorga a la deuda soberana de los Estados Unidos en "AAA" y revisó al alza su perspectiva, que pasa de "negativa" a "estable" .

Los mayores aumentos en el Dow Jones fueron para Caterpillar (1,23%) y Johnson & Johnson (1,03%), mientras que en el lado opuesto Nike cayó un 5,12% tras anunciar ayer menores beneficios trimestrales.

Fuera de ese índice, el fabricante de software Symantec se desplomó un 12,94% tras haber despedido ayer a su consejero delegado.