Wall Street cierra tercera jornada con números rojos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

Wall Street cerró hoy con pérdidas moderadas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,52%, prosiguiendo la tendencia descendente con la que había iniciado una sesión sin grandes anuncios de relevancia económica.

Al cierre de la tercera sesión de semana, este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 79,94 puntos hasta quedar en los 15.371,07 enteros, algo menos de lo que había perdido a media sesión, pero decantando la jornada hacia los números negativos después de una apertura casi en plano.

Mientras que el selectivo S&P 500 perdió el mismo porcentaje, 0,52%, hasta los 1.685,30 puntos (8,77 menos que en la jornada precedente); y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,41% (15,17 menos) y quedó en 3.669,27 puntos.

Estas cifras reflejaron el estatismo bursátil de una jornada de agosto sin incidencia de nuevos datos en la macroeconomía estadounidense ni resultados trimestrales de las empresas,

Con el fin de la recesión anunciada en la eurozona y con el miedo a que la Reserva Federal reduzca el volumen de su estímulo monetario a la economía de EE.UU. como telón de fondo constante, el índice Dow Jones estuvo dominado por los números rojos, de los que solo una quinta parte de sus componentes pudieron escapar.

Las pérdidas las lideró la cadena de tiendas de bricolaje The Home Depot (-2,52%) , seguida del fabricante de productos farmacéuticos y médicos Johnson &Johnson (-2,48%) y la aeronáutica Boeing (-1,95%) , que volvió a registrar problemas en sus aviones.

JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, se pasaba también a la parte roja de la lista y cerraba con pérdidas del 0,26%, en momentos en que la Fiscalía Federal acusó a dos de sus exempleados de haber ocultado sus pérdidas.

En el otro lado de la tabla, los mejores datos, aunque nunca por encima del punto porcentual, los recogían la entidad financiera Bank of America (0,62%) y la tecnológica Microsoft, que aunque a media sesión registraba pérdidas, logró sobreponerse y ganar un 0,37%.