Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones y el S&P 500

Se trata de su sexta semana consecutiva en positivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

Wall Street cerró hoy con ligeras subidas que marcaron nuevos récords del Dow Jones de Industriales, que progresó un 0,19 %, y del S&P 500, después de que una recuperación de última hora borrara las pérdidas de casi toda la jornada.}

Según datos provisionales del cierre de la sesión, el Dow Jones subió 30,34 puntos y quedó en 15.658,36 unidades; mientras que el S&P aumentó un 0,16% (2,80 enteros) hasta los 1.709,67.

Además, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,38% (13,85 puntos) para cerrar en 3.689,59.

Wall Street cerró así su sexta semana consecutiva en positivo y el Dow Jones, su principal indicador, ha logrado un total de 30 récords en lo que va de año.

Sin embargo, la jornada había comenzado con pérdidas leves y se mantuvo así durante casi toda la sesión, en reacción a los datos de desempleo de EE.UU. en julio, que arrojaron un descenso del índice hasta el 7,4 %, pero una creación de puestos de trabajo menor de lo esperado.

Algo más de la mitad de los 30 componentes del Dow Jones cerraron con subidas, encabezados por Hewlett-Packard (2,94%) y DuPont (2,51%) .

La petrolera Chevron fue la protagonista negativa, pues perdió un 1,18 % tras anunciar hoy un descenso de beneficios del 15,6 % en el primer semestre del año. Johnson&Johnson (-0,92 %) y Coca Cola (-0,86 %) tuvieron también pérdidas.

Fuera del Dow Jones, el fabricante de ordenadores Dell se disparó un 5,60% después del acuerdo anunciado hoy entre un comité especial de la empresa y el fundador de la compañía, Michael Dell, que abre la puerta a que este compre la entidad por una oferta mejorada y la saque de bolsa.