Wall Street cae por resultados decepcionantes en sector minorista en EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

Wall Street terminó a la baja este martes por resultados mediocres del sector minorista y nuevas especulaciones de una suba de tasas de interés en el país: el Dow Jones cedió 0,83% y el Nasdaq 0,70%.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 perdió 0,65% o 12,25 puntos.

"Los resultados dispares de varias empresas de ventas al menudeo pusieron presión sobre el mercado en su conjunto", estimó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

Home Depot, que vende artículos para arreglar casas; Staples, que vende artículos de papelería; y Dick's Sporting Goods, de equipamientos deportivos, registraron resultados inferiores a lo esperado por los analistas.

"Estas cifras pesaron sobre grupos del sector que tuvieron buenos resultados en el primer trimestre, como Mickael Kors o Macy's", destacó Blicksilver.

Además, comentarios de Charles Plosser, presidente de la filial regional del banco central estadounidense (Fed) de Filadelfia, también aplastaron a los índices, cuando estimó que las tasas de interés podrían subir antes de lo previsto.

La Fed hasta ahora ha hablado de mediados de 2015 para tal decisión.

"Es posible que Plosser haya efectuado esta intervención para prevenir al mercado antes de la difusión de los extractos de la última reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed el miércoles", destacó Sam Stovall, de S&P Capital IQ.