Vacacionistas se apuran a reservar para Semana Santa

Movimiento febril en Guanacaste, Limón y la región del Pacífico central

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No ha terminado enero y los vacacionistas nacionales y extranjeros corren a reservar su habitación en diferentes hoteles de playa para la Semana Santa.

Este año, tal periodo será en la primera semana de abril.

Este corre-corre de los turistas nacionales y extranjeros lo confirmaron en 15 hoteles consultados por este medio en Limón, Guanacaste y Pacífico central.

La mayoría de los voceros de esos hospedajes se mostraron optimista con el movimiento a estas alturas del año. Agregaron que los turistas adquieren más conciencia sobre la importancia de no dejar para último momento la búsqueda de alojamiento.

“La percepción es que la temporada alta se inició de forma positiva con un flujo de turistas importante, retomando la dinámica de las reservaciones anticipadas, como siempre ha ocurrido en estas fechas”, manifestó Rodolfo Lizano, encargado del Macroproceso de Planeamiento y Desarrollo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La oferta turística es variada en precios, ya sea para parejas o para quienes viajan en familia.

Opciones. Daniel Céspedes, del Hotel Flor Blanca, en Manuel Antonio, Quepos, reaccionó con optimismo ante el nivel de reservaciones para la Semana Mayor.

Según expresó, los costarricenses reservan desde inicios de este año, al punto de que, hasta ahora, allí tienen un nivel de ocupación del 70% para la Semana Santa.

“Estamos muy contentos porque este mes estamos totalmente llenos. Curiosamente, los que más han reservado son costarricenses, a pesar de que suelen dejar todo para último momento”, declaró Céspedes.

Gilberto Reyes, del Villa Roca, también en esa localidad del cantón de Aguirre, aseguró que el hotel ya están a un 80% de ocupación para esos días santos.

En Tortuguero, Limón, Rafael Chavarría, del Hotel Manatus, indicó que buena parte de las reservaciones para la primera semana de abril se hicieron desde hace un año, especialmente por turistas extranjeros. “Ya quedan muy pocos espacios para esos días”, agregó Chavarría.

Álex Murillo, del Hotel Monarch Resort, en Playa Panamá, Carrillo –Guanacaste–, expresó que este negocio trabaja fuerte en atraer turistas nacionales con un descuento del 20% para esa época del año, que marca el fin de la temporada alta en el país.