United espera triplicar vuelos de Costa Rica a EE. UU. para fin de año

sd

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La aerolínea United estima que para el último trimestre del año su cantidad de vuelos semanales a Estados Unidos aumentará, de 22 en la actualidad, a 70.

Este aumento se dará en los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber (Liberia), y la mayoría de dichos vuelos serán operados por Continental Airlines (United y Continental se fusionaron hace un año, en una sola compañía: United Continental Holdings).

A partir del 6 de noviembre, se volará diariamente entre el Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, y Newark (Nueva York), lo que aumenta la frecuencia actual de un vuelo por semana, explicó la compañía, mediante un comunicado.

Además, en diciembre, United aumentará a cuatro sus vuelos diarios para la ruta San José-Houston, y elevará a tres los vuelos diarios entre San José y Newark.

También, a partir del 17 se volará  una vez por semana entre Liberia y Chicago, frecuencia que estará en funcionamiento por la temporada, hasta el 31 de marzo del 2012.

Carlos Granados, gerente de United para Costa Rica, comentó que este aumento será progresivo.

“La expansión en las frecuencias responde al incremento de asientos a destinos importantes de la aerolínea en época de alta demanda, que no solamente es de turismo hacia Costa Rica, sino también los viajes de placer o negocios desde acá hacia Estados Unidos, Europa y Asia”, manifestó el funcionario.

De acuerdo con la compañía para el último trimestre se registra un incremento importante en la demanda, que permite aumentar las frecuencias.

La empresa aclaró que, si bien es cierto, vuelos como el de Liberia-Chicago son estacionales, otras rutas como Liberia, New York (Newark) se incorporan de manera permanente.