UE descarta que España se ‘contagie’ de Portugal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Godollo (Hungría). EFE La Unión Europea y las instituciones internacionales alabaron, el sábado, las medidas contra la crisis adoptadas por España, en un movimiento que pretende marcar diferencias con su vecino Portugal, que recién pidió la activación de un rescate ante la presión de los mercados.

Los ministros de Finanzas de la UE, el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la OCDE expresaron su apoyo a España, dijo la ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, al término de una cita celebrada en Hungría.

“Todas las personas que han hablado han felicitado a España. De manera muy clara el FMI ha comenzado su intervención diciendo que, en los últimos seis meses, las noticias más positivas venían de España”, subrayó la también vicepresidenta segunda del Gobierno.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, reconoció que España ha adoptado medidas que van “en la buena dirección” y que han sido bien comprendidas por los mercados, aunque pidió seguir con “la prudencia”.

Salgado explicó tras la reunión ministerial que la “credibilidad” que ha logrado España “en Europa y fuera de ella” ha sido gracias a “pegar lo máximo posible las previsiones a los datos” .

En este sentido defendió la validez de las cifras que presentó el Gobierno, en las que aumentó cinco décimas la tasa de paro prevista para el 2011, hasta el 19,8% y rebajó la previsión de crecimiento para los dos próximos años, hasta el 2,3% en 2012 y el 2,4% en 2013.