Uccaep retira a sus representantes de los consejos tripartitos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), retirará de las mesas de diálogo tripartito a sus representantes en respuesta a lo que califica “un incumplimiento de los acuerdos a los que el sector productivo ha llegado con representantes de gobierno”.

Las mesas de diálogo tripartito incluyen representantes del Gobierno, los sindicatos y los empresarios.

“Entre los acuerdos irrespetados por el gobierno con el sector empresarial sobresalen el irrespeto a la metodología salarial para el sector privado acordada en octubre pasada, y el desánimo mostrado en torno a los proyectos eléctricos, con el fin de mejorar la redacción del proyecto, reducción de la tramitonamia, entre otros”, señala el gremio empresarial en un comunicado.

El acuerdo del retiro de los delegados empresariales de las mesas de diálogo tripartito se ratificó durante la sesión que mantuvieron los presidentes de las cámaras asociadas a Uccaep este mediodía.

“Lo que buscamos es que se respeten los acuerdos que están firmados y se cumplan con los mismos”, enfatizó Manuel H. Rodríguez, presidente de la agremiación, quien dijo que el sector empresarial es el responsable de la generación del 87% del empleo nacional. “Sin empresas privadas el país no tendría desarrollo económico ni bienestar social”, agregó.

Los presidentes de las cámaras asociadas seguirán en “sesión permanente”, para valorar otras medidas.

“Es hora de que la administración de la presidenta Laura Chinchilla diga claramente cómo vamos como país a solucionar el problema eléctrico pues los costarricenses todos indistintamente de su nivel económico estamos pagando elevados precios de la electricidad, ya que entre otras medidas no hay un impulso decidido a las leyes de reforma del sector eléctrico y tampoco se reduce el precio de los combustibles a pesar de que el precio del petróleo está en alrededor de $80 por barril”, manifestó Rodríguez.

Las asociados a Uccaep se reunieron este mediodía en el Club Unión, por considerar que el Gobierno irrespeta los acuerdos a los que llega con el empresariado.