Tropigás y Gas Zeta anuncian fusión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Las firmas Tropigás y Gas Zeta anunciaron su proceso de fusión, con lo cual se forma una empresa que tendrá un poco más del 73% del mercado del gas LPG en Costa Rica.

La fusión mediante la cual prevalece la razón social Gas Nacional Zeta S.A. fue anunciada hoy en un campo pagado por las dos compañías.

En una carta enviada a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), las firmas detallan que se trata de una absorción, pues los tanques, activos, empleados y otros de Tropigás pasan a Gas Zeta.

También se aclara que como razón social desaparece Tropigás pero la marca se mantendrá en el mercado nacional de ese producto.

Las firmas recuerdan en la nota a la Aresep que se trata de la reestructuración de dos sociedades que ya pertenecen a un mismo grupo económico. Las dos empresas son propiedad de empresarios de origen mexicano.

Los representantes de Gas Zeta explicaron que en la tarde se referirán a este cambio empresarial.

Un informe solicitado a la Aresep establece que en el 2010 un 36,8% del mercado de gas fue obtenido por Gas Zeta y otro 36,7% por la marca Tropigás. Se reconocen otros distribuidos pequeños, como Petrogás con un un poco más del 9% del mercado costarricense.

La vocera de Aresep, Carolina Mora, indicó que la ley le da potestad a esa entidad solo en la regulación de los precios de gas.

En tanto, la directora de la Comisión Nacional para Promover la Competencia (Coprocom), Victoria Velásquez, explicó que el mercado del gas está fuera de las investigaciones y controles de ellos, pues así lo fijó la ley.